Imparten Conferencia sobre derechos humanos, género e interculturalidad

El Congreso del Estado ofreció la conferencia “Derechos Humanos, Género e Interculturalidad”, a cargo del capacitador especializado en Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Fernández Castro.

Como parte del diplomado sobre Perspectiva de Género y Políticas Públicas, la titular la Unidad de Igualdad de Género, Lic. Soledad Limas, dio la bienvenida al ponente que impartió una plática dirigida a personal que labora en la Torre Legislativa.

El derechohumanista destacó  la importancia del dialogo al momento de resolver conflictos sociales, en donde se ven involucrados distintos actores, entre ellos la mujer indígena. 

“Es importante que comencemos a dialogar con respeto, reconocimiento y tolerancia, acerca de las condiciones violatorias de los derechos humanos, para así comenzar a cambiarlas”.

De 2006 a la fecha, Luis Fernández Castro es capacitador especializado en Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas en la CNDH, e imparte cursos, talleres y conferencias de manera específica sobre derechos de la niñez indígena, derechos de la Mujer Indígena, Migración Indígena y Derechos Humanos entre otros, dirigidos a servidores públicos de diversas instituciones y a la sociedad en general.

La licenciada Soledad Limas Frescas, mencionó que dicho diplomado se imparte con el objetivo de ampliar perfiles sobre la necesidad de aplicar políticas públicas para disminuir las brechas de desigualdad que existen entre mujeres y hombres.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Quien sea detenido en ilegal portación de un arma de fuego debería recibir prisión preventiva?
Comentarios