Invitan a universitarios a antigrito

Cd. de México (14 septiembre 2018).- Activistas y voceros de organizaciones sociales pidieron a estudiantes apoyar sus movimientos y que acudan mañana al antigrito.

En la segunda Asamblea Interuniversitaria fueron los primeros en tomar la voz y solicitar que este sábado se reúnan frente al Hemiciclo a Juárez para repudiar el desempeño del actual Gobierno.

Al templete instalado en el auditorio central de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) subieron 15 familiares de normalistas de Ayotzinapa.

"No vayan a dar el grito donde Peña Nieto lo va a dar", solicitó uno de ellos.

En tanto, un representante de la sección 10 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también pidió su presencia en el antigrito.

Aseveró que ellos tienen un modelo pedagógico alternativo que puede remplazar a la reforma educativa.

"Llamamos a la unidad magisterial, los estudiantes, los trabajadores, que esto se convierta en una lucha política que mañana nos ayude y conlleve a que estas reformas estructurales se vayan para abajo", dijo.

La organización "Nuestra Clase", que reúne a maestros de primarias, solicitó un posicionamiento contra agresiones a docentes de las que culparon al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Asimismo, los de Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia llamaron a respaldar su lucha contra las cuotas excesivas del servicio de luz eléctrica.

Rechazan amnistía de AMLO

Padres de alumnos de la UNAM asesinados rechazaron la propuesta de amnistía de Andrés Manuel López Obrador y hasta que no sea retirada, advirtieron, no participarán en sus foros de pacificación.

Víctor Caballero, abogado del Comité de Familiares de Estudiantes Víctimas de la Violencia en la máxima casa de estudios, indicó que ellos han emitido una rotunda negación e insistido en el deseo de justicia.

"Nosotros no aceptamos, porque no aceptamos un perdón por decreto. ¡Queremos justicia!", dijo en la segunda Asamblea Interuniversitaria.

Lourdes Mejía, madre de Carlos Sinueh García, tesista de la Facultad de Filosofía y Letras, insistió en que haya castigo y no perdón a delincuentes.

Exigió el despido definitivo de Teófilo Licona, encargado de Seguridad UNAM que fue suspendido tras su aparición en videos grabados durante la agresión porril contra en Rectoría sin tomar acciones para evitarla.

"No estamos de acuerdo porque no coincidimos en su manera de ver las cosas. Para nosotros la justicia no es sinónimo de venganza, como lo dijo el señor (Obrador)", apuntó al micrófono Gloria Osorio, madre de Lesvy Berlín Osorio, cuyo cuerpo amaneció amarrado a una caseta telefónica.

"También en esos espacios les tenemos que ganar en su cancha. Lo que están haciendo se llama apostarle a la muerte y nosotros no le estamos apostando y no le vamos a apostar a la muerte y al perdón y al olvido, porque no es lo que nosotros merecemos".

Iris Velázquez | Reforma

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Quien sea detenido en ilegal portación de un arma de fuego debería recibir prisión preventiva?
Comentarios