Deja comparecencia en Morelos entre reclamos

Cd. de México (14 septiembre 2018).- En medio de cuestionamientos de diputados de Oposición, Ángel Colín López, Secretario de Gobierno de Morelos, abandonó el Congreso estatal sin terminar su comparecencia.

Los legisladores abordaron temas como el destino de los recursos para las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre, la instalación de la alerta sísmica en Cuernavaca y Cuautla, así como el problema de inseguridad y la falta de transparencia en obras públicas.

Tras las intervenciones de Colín, el diputado del PES y presidente de la Mesa Directiva, Alfonso Sotelo, lo acusó de ser evasivo con sus respuestas, lo que detonó un intercambio de acusaciones entre ambos.

Posteriormente, la diputada de Morena, Keila Figueroa, lamentó la actitud del funcionario estatal.

"Señor Secretario, le suplico, le exijo que se conduzca con respeto ante esta soberanía y no con encono como se dirige hacia nosotros, es lamentable cómo hoy se escuchan excusas", expresó.

Posteriormente, preguntó a Colín si está dispuesto a meter las manos al fuego por el Gobernador perredista Graco Ramírez y asumir todas las consecuencias por el deterioro que dejan en la Administración estatal.

"Profeso un profundo respeto hacia el Poder Legislativo, lamento que no se interprete así, creo que también es mi obligación colaborar, lo lamento diputada, le ofrezco una disculpa a usted y a todos los integrantes", respondió.

Sin embargo, volvió a arremeter contra Sotelo por su gestión como Alcalde de Jojutla.

"Tengo un año en el servicio público, tengo nueve meses de Secretario de Gobierno y no he sido antes Alcalde, he andando pisando las calles, incluso en Jojutla, donde fui delegado para el sismo, estuve más días, más noches, con los ciudadanos cuando el Alcalde estaba oculto", señaló.

Ante ello, el presidente del Congreso lo llamó a conducirse con respeto.

"Si como respeto entiendes que no pueda yo hablar con la verdad y dirigirme a lo que conocemos como realidad, lo lamento, diputado presidente, y si no hay condiciones pues, diputada, les contestaré por escrito, no hay ningún problema", contestó Colín.

Inmediatamente después, el funcionario tomó sus documentos y salió del recinto en medio de los reclamos de los legisladores acusándolo de cobarde.

Tras su salida, los diputados aprobaron enviar un extrañamiento al Gobernador por la salida del recinto legislativo sin haber concluido su comparecencia.

Óscar Luna | Reforma

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Quien sea detenido en ilegal portación de un arma de fuego debería recibir prisión preventiva?
Comentarios