Acuden primeros ciudadanos al Cerecito para cumplir horas de arresto pendientes

Tras el llamado hecho por el Gobierno Municipal 2018-2021, a través del Centro de Rehabilitación Cívico Total (Cerecito) y la Dirección General de Tránsito Municipal, para que ciudadanos que lograron evadir su arresto acudan a cumplir con la sanción estipulada pendientes, ya hubo un acercamiento con los primeros interesados.

Sergio Almaraz Ortiz, encargado del despacho del Cerecito, dio a conocer que ya se recibieron las primeras llamadas de infractores para solicitar informes sobre la manera en la que pueden ir a dar cumplimiento a su sanción, buscando la forma de organizar horas laborales y días de descanso.

Indicó que la primera persona que se acercó por voluntad propia, lo hizo para cumplir con 23 horas de arresto.

Se detalló que al menos 80 ciudadanos tienen cuentas pendientes con el Cerecito, quienes de no acudir por voluntad propia, serán ubicados y detenidos por la fuerza pública.

Los interesados en solicitar mayores detalles respecto a infracciones, pueden comunicarse al teléfono 737-1890, disponible las 24 horas del día, o bien, acudir al bulevar Ing. Bernardo Norzagaray S/N colonia Zacatecas.

Estas acciones corresponden a la segunda fase del "Programa Cerecito", que entró en vigor el pasado 17 de agosto de 2017, con el objetivo de obtener seguridad en las calles y detectar conductores de alto riesgo en la ciudad.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios