Dos sismos casi simultáneos sacuden Perú

Dos sismos de mediana intensidad sacudieron ayer lunes, casi en simultáneo, la selva nororiental y la costa sur del Perú sin que se reporten víctimas ni daños, informó el instituto de sismología local.

El movimiento de mayor magnitud alcanzó 5.2 grados y se registró en la región Alto Amazonas, cerca a la frontera con Ecuador, señaló el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor ocurrió a las 15:44 con epicentro en la región del Pastaza, donde se halla la reserva natural Santiago-Comaina.

El IGP indicó que el remezón se originó a una profundidad de 88 kilómetros.   

Otro sismo, pero de magnitud 4.3 grados, se produjo un minuto después, a las 15:45 (20:44 GMT) en Ica, una región vitivínicula de la costa sur del país.

El IGP señaló que el epicentro tuvo lugar 45 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica, a una profundidad de 45 km.
Perú se encuentra en una región sísmica de América Latina.

El 14 de enero, un terremoto de 7.3 grados mató a dos personas y derribó algunas viviendas en la costa de Arequipa, región situada mil kilómetros al sur de Lima.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios