Da inicio Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

**Del 17 al 21 del presente mes en unidades académicas y espacios públicos.

**Realizarán ferias de salud a fin de informar y concientizar a los adolescentes sobre problemas de salud.

Bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua realizó una feria de salud en el CECyTE de la localidad de San Guillermo del municipio de Aquiles Serdán, por motivo del arranque de actividades por la "Semana Nacional de Salud de la Adolescencia", la cual se conmemora del 17 al 21 del presente mes.

La coordinadora estatal del programa de Atención a la Salud de la Adolescencia, Alejandra Martínez Baeza, comentó que en dicho evento se ofertaron servicios de salud con enfoque a los adolescentes a fin de informar y crear conciencia sobre los riesgos que pueden tener algunas acciones para la salud, así como conocer los servicios que ofertan las unidades médicas en la entidad.

Refirió que en dicha jornada se tuvieron módulos relacionados a la prevención de accidentes, de VIH Sida e infecciones de transmisión sexual, embarazo en las adolescentes, violencia, maltrato, adicciones y salud mental.

Además, atención y diagnóstico oportuno del cáncer en las y los adolescentes, así como intervenciones de nutrición, salud bucal, y se promocionaron los servicios amigables, de los cuales existen 46 en el estado.

“Hay que tener en cuenta que la población adolescente en nuestra entidad representa el 18% de la población total, entonces tenemos un trabajo realmente importante que realizar para que este sector de la población conozca los servicios que se brindan en las unidades médicas para ellos”, comentó Martínez Baeza.

Señaló que estas actividades se estarán replicando en unidades académicas y espacios públicos para llegar a mayor población entre los 10 y 19 años de edad.

Agregó que también se contemplan rallys de salud, actividades culturales como debates, obras de teatro, exposiciones de pintura y baile, así como torneos de basquetbol y futbol.

Cabe destacar que en le jornadas se trabaja en colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Prospera, Desarrollo Social, Ichmujeres, Ichijuv, IMSS e ISSSTE, entre otras instituciones.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios