Persiste presencia policiaca en Tepito

Cd. de México (18 septiembre 2018).- Autoridades capitalinas mantienen el operativo desplegado en Tepito luego de la balacera del viernes en Garibaldi que ha dejado 6 muertos.

Según reportes de redes, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ingresaron esta mañana al barrio y cerraron la calle de Aztecas.

Ayer por la noche, la SSP realizó operativos simultáneos en las colonias Centro, Guerrero y Morelos, así como en Tepito, para ubicar a los responsables del ataque en Garibaldi.

La operación incluyó cateos en vecindades de las colonias mencionadas y fueron detenidas cinco personas.

Minutos después de las 19:00 horas, comenzaron las movilizaciones, una de ellas en una vecindad de la calle Panaderos, entre Ferrocarril de Cintura y Hojalatería, en la Colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza.

Luego se reportó presencia policiaca afuera de un inmueble en la esquina de la Calle Luna y el Paseo de la Reforma, en la Guerrero.

Posteriormente, hubo incursiones en Jesús Carranza, y otra más en Tenochtitlán, en el Barrio Bravo de Tepito.

Reforma

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios