Asesores sirvieron para desvíos de Duarte, destaca Roberto Fuentes caso Gutiérrez

Roberto Fuentes Rascón, coordinador de Asesores y Proyectos Especiales señaló que a través del área que él tiene a su cargo desde el 5 de abril en su momento sirvió para realizar desvíos de recursos durante el gobierno de César Duarte por lo que a la llegada de la actual administración, Javier Corral determinó reducir en gran parte el número de personal.

Como ejemplo, Roberto Fuentes mencionó las capacitaciones a padres de familia que nunca se llevaron a cabo dentro de la Secretaría de Educación y Deporte, parte del desvío de 250 millones de pesos por los cuales se imputaron cargos de peculado a Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas.

Según se dijo anteriormente por el Ministerio Público, dentro de este desvío de 250 millones de pesos, 55 fueron para supuestos talleres para padres de familia de nivel preescolar y primaria a través de la empresa Servicios y Asesorías Samex S.C.

Explicó que anteriormente no existían reglas para la contratación de asesores y cada dependencia podía contratar los asesores que quisieran bajo honorarios y contratos laborales, aspecto que actualmente se tiene delimitado con diversas especificaciones que deben justificar el motivo para la contratación de personal.

Actualmente, en la Coordinación de Asesores y Proyectos Especiales hay 6 asesores bajo contrato laboral y en ocasiones, en virtud de las necesidades de los programas a realizar, se solicita la autorización para pagar los servicios de personal especializado bajo honorarios.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Tips al momento

Chapulineo a todo lo que da en Encuentro Social

Ahora quién dio de qué hablar en Encuentro Social fue la regidora Catalina Bustillos Cárdenas quien renunció a su fracción, pero ¿qué cree? Está abierta a sumarse con quienes sí quieran trabajar por el municipio de Chihuahua. La regidora aduce que al no haber trabajo de equipo, prefirió cambiar de aires con quienes sí tengan éste ánimo colaborativo. ¿Qué tal?

Ayer a la legisladora Marisela Sáenz de ese mismo partido fue relevada de la coordinación del PES, sin mayor aviso y al parecer migrará, a Morena, quién ya le hizo ojitos a la diputada... no dudamos que Bustillos Cárdenas pudiera seguir los pasos de la legisladora.


Sin Maru Campos, sesiona cabildo de Chihuahua

Motivos laborales y de agenda impidieron que la alcaldesa María Eugenia Campos presidir la sesión de cabildo ésta mañana, por lo que tras la propuesta presentada por la fracción edilicia del PAN, correspondió al regidor Alfredo Chávez encabezar la sesión.

Las actividades iniciaron con un minuto de silencio en honor del ex regidor del Ciudad Juárez, Hiram Contreras quien fue asesinado el pasado viernes en aquella ciudad fronteriza.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios