Villarreal entregó 3.5 mdp a mesero, se invirtió en paneles solares para Hotel Sntenario

Como parte de la audiencia de vinculación a proceso o no en contra de Alejandro Villarreal Aldaz, el Ministerio Público refirió que el dinero que se transfirió desde la Secretaría de Hacienda a la Sección 8 del Snte posteriormente se entregó a un supuesto empleado de Servicios Educativos de Chihuahua que en realidad era mesero en el restaurante “La Gloria”, a nombre de Operadora Bazán S. A. de C. V.

Adrián Lozano Anchondo habría sido la persona que recibió el cheque de 3.5 millones de pesos por parte del Sindicato al Servicio de los Trabajadores de la Educación cuando trabajaba como mesero, esto según reportes del IMSS.

El cheque del Snte a Adrián Lozano se realizó el 3 de junio del 2016 y Adrián Lozano ingresó a la nómina del Seech el 1 de septiembre del 2016.

El recurso supuestamente se transfirió del Snte al Seech para contribuir al programa 117000 consistente en “apoyo institucional al sistema educativo, componente 1, actividad 1” que tenía como fin contribuir a mejorar la calidad de los servicios académico-administrativo mediante la aplicación de sistemas que ayuden en la toma de decisiones. 

Sin embargo, la parte acusatoria refirió al juez Napoleón Raya Valdez que el recurso terminó por invertirse en paneles solares para el Hotel Sntenario.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios