Llevarían el Movimiento del 68 al Muro de honor de San Lázaro

Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, acordaron presentar una iniciativa conjunta para inscribir con letras de oro en el Muro al Movimiento Estudiantil de 1968, con motivo del 50 aniversario del 2 de octubre.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado (Morena), precisó que habrá una sesión solemne el 2 de octubre, a la que invitarán al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue; al director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, y a representantes del Comité del 68.

En conferencia de prensa Delgado Carrilo informó también, sobre el acuerdo de las comparecencias como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, mismas que serán a partir de octubre, una vez que se hayan definido las Comisiones ordinarias, mismas que quedarán antes del 30 de septiembre.

"Todavía no tenemos fechas, ni quién va a ir al pleno ni quién va a ir a comisiones. La gran mayoría de estas comparecencias van a ocurrir en octubre, cuando ya tengamos comisiones. Entonces vamos a ir definiendo cuáles van a comisiones unidas y cuáles van al pleno", indicó.

Los titulares de las Secretarías que acudirán son: Alfonso Navarrete Prida, de Gobernación; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles; Función Pública, Areli Gómez; Educación Pública, Otto Granados; Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña; Hacienda, José Antonio González Anaya.

De la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; Economía, Ildefonso Guajardo; Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y Salud, José Narro Robles.

El también coordinador de los diputados de Morena, comentó que se acordó que la Cámara Baja tendrá sesiones martes, miércoles y jueves.

EL INFORMADOR

Por: Redacción3

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios