Buscan reforzar vigilancia con integración de escuelas y empresas a la PEC

A fin de monitorear y brindar atención inmediata en casos de emergencias, tanto en escuelas, negocios o viviendas de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal invita a los ciudadanos interesados, a conectarse a la Plataforma Escudo Chihuahua, moderno sistema de video vigilancia que busca prevenir e inhibir la comisión de faltas y delitos a través del monitoreo continuo.

La intención es desarrollar una mayor vigilancia en el municipio mediante la suma de las cámaras particulares a las de la Policía Municipal para obtener mejores resultados en la seguridad. La conexión es completamente gratuita.

El novedoso sistema tecnológico, que se inauguró el pasado mes de marzo, cuenta con 580 cámaras de alta resolución, distribuidas en puntos estratégicos de la mancha urbana, al igual que cámaras de solapa para los elementos policiales, tabletas, drones y otros aditamentos con tecnología de vanguardia, que han permitido la captura de delincuentes y una mayor colaboración con las autoridades investigadoras.

Las personas que cuenten con sistemas de vigilancia perimetral y que sean compatibles con la plataforma, podrán sumarse a ella, en la misma forma que ya lo han hecho 300 escuelas y establecimientos comerciales y se analiza la posibilidad de conectar 1 mil 500 más.

Para mayor información sobre cómo realizar el proceso de conexión y así como  los requerimientos técnicos con los que debe contar su sistema de vigilancia para la conexión, puede comunicarse al teléfono 4422900. Ext. 4426, o bien al 072. También puede descargar el formato de solicitud en la página www.municipiochihuahua.gob.mx/Descarga/Descargas/ssvpecuu.pdf.

Por: Redacción3

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Comentarios