Incitan a la gente revisarse previo al arribo de la poca otoñal

Ante la próxima llegada de la temporada otoñal, personal de la Dirección de Salud exhorta a la comunidad a vigilar los cuadros alérgicos respiratorios que puedan presentarse, toda vez que inciden en la calidad de vida de quienes la padecen.

Las personas propensas a sufrirlas son susceptibles al inhalar partículas capaces de ocasionar reacciones inmunológicas. Estos cuadros clínicos afectan las vías respiratorias altas o bajas y se manifiestan como rinitis alérgica o asma.

Entre los principales síntomas de la rinitis alérgica se encuentran el picor nasal, ojos enrojecidos e hinchados, estornudos frecuentes, flujo nasal abundante y obstrucción nasal.

Esta condición puede ser un factor de riesgo para desarrollar asma bronquial alérgica, la cual es una enfermedad inflamatoria que provoca que se obstruyan los bronquios dificultando la respiración.

Es provocada por una reacción inmunológica entre el alérgeno inhalado y los anticuerpos producidos por la persona alérgica. Es frecuente en los niños y los adultos jóvenes, lo que también puede ser originado por infecciones respiratorias, aire frío y ejercicio físico.

Los principales síntomas del asma son, dificultades para respirar, opresión en el tórax y ruidos silbantes al respirar. Es importante acudir al médico quien puede certificar el diagnóstico preciso, determinar la gravedad y vigilar la respuesta al tratamiento.

De no atenderse se pueden presentar complicaciones tales como, sinusitis, pólipos nasales y conjuntivitis.

La dependencia municipal pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 737-03-17 si desean ser orientados sobre el tema o cualquier otro de salud.

Por: Redacción3

Notas recientes

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios