FGE investiga detención por posible abuso en el uso de la fuerza

Agentes municipales detuvieron a dos hombres que trataron de impedir el arresto de un sujeto en la colonia Inalámbrica, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, pues un policía presenta fisuras en una mano por las cuales será intervenido quirúrgicamente este martes y otro lesiones en cervicales y costilla, ocasionadas con diversos golpes propinados al momento de intentar arrebatar al infractor.

Se trata de Armando G. T., de 44 años de edad y Armando G. V., de 17 detenidos en las calles 64 y Castañeda, quienes al escuchar que un agente corrió tras un presunto infractor para asegurarlo, salieron de un taller denominado Frenos del Norte, e intentaron rescatarlo golpeando con puños y pies a los agentes, lo cual fue presenciado por varios testigos, uno de los cuales incluso intervino en defensa del municipal al ver la acción, pues el segundo oficial sometía a dos más a varios metros.

Fue necesaria la intervención de más elementos para someter a los probables rijosos quienes ofrecieron resistencia al arresto diciendo pertenecer a un grupo delictivo que opera en esta ciudad y “que se atuvieran a las consecuencias”.

En la intervención policial Armando G. T. de 44 años, refirió diversas dolencias en su cuerpo y por esa razón fue valorado inicialmente por paramédicos de Cruz Roja Mexicana y posteriormente revisado en el Hospital Central donde personal médico realizó el examen correspondiente y asentó la presencia de diversas escoriaciones pero descartó la presencia de fracturas.

Cabe mencionar que la actuación de los agentes que intervinieron en dicha detención será puesta ante el Departamento de Asuntos Internos y el Consejo de Honor y Justicia para revisar su actuación y aplicar las sanciones a que diera lugar, de haberse cometido excesos, en tanto será la Fiscalía General del Estado quien realice las primeras indagatorias para integrar la carpeta de investigación del caso y determinar lo procedente.  

Asimismo, comerciantes del sector del incidente han pedido una mayor intervención policial pues se han quejado de algunos hechos delictivos por parte de supuestos consumidores de drogas, de tal manera que se han estado realizando operativos preventivos para mantenerlos alejados.

Ayer, los agentes habían detectado reunidos sospechosamente a Pedro Israel M. V., Pablo Alonso M. V. y Mario Alberto P. M., 40, 31 y 44 años de edad respectivamente, residentes de las colonias Campesina y Cerro Grande e intentaron entrevistarlos para efectuar una revisión cuando sorpresivamente salieron del taller Frenos del Norte y pretender rescatar a uno de ellos.

Por: Redacción

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios