Lanzan aplicación Chihuahua Móvil, permitirá el pago del Predial desde el teléfono celular

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) lanzó la aplicación móvil que  permitirá a los chihuahuenses consultar usos de suelo, información catastral, la estructura vial e incluso pagar el Predial.

La aplicación, explicó en rueda de prensa Carlos Hernández, director del Implan, que los chihuahuenses puedan consultar desde el teléfono móvil datos abiertos en 23 bases disponibles en el Implan, lo que se traduce en la agilización de trámites.

Al acceder a los datos catastrales de una vivienda, los chihuahuenses podrán tener acceso a la clave catastral, ubicación, superficie de terreno y de construcción.

Una de la bondades, dijo, es conocer si existe adeudos del predial e incluso realizar los pagos, esto al dirigir a los usuarios a una plataforma para el pago, con lo que es primer trámite que el Gobierno Municipal pone a disposición para realizar pagos desde el teléfono, lo que permitirá disminuir filas en Tesorería.  

Se trata, agregó, de la primera versión de Chihuahua Móvil, para la segunda se han sostenido pláticas con Desarrollo Urbano para desde la aplicación puedan las personas tramitar licencias de construcción sencillas, así con el Registro Público de la Propiedad para subir sus base de datos. 

 

Por: Claudia Valenzuela
Facebook

La Gente Opina

Comentarios