Por abuso sexual, Diócesis de Nueva York pagará 27.5 millones de dólares

La diócesis de Brooklyn, Nueva York logró un acuerdo ante la corte para pagar 27 millones 500 mil dólares a cuatro hombres, víctimas de abuso sexual de manera repetida por un maestro laico de una iglesia de ese condado.

Los cuatro individuos fueron atacados sexualmente de manera repetida, entre 2003 y 2009, por Angelo Serrano, un laico que ahora tiene 67 años,  de una iglesia de Clinton Hill. Serrano fue arrestado en septiembre de 2009 por abusar sexualmente de varios niños, luego de que una de las víctimas revelara a su madre su situación y llamara a la policía.  En 2011, se declaró culpable de cargos de conducta sexual en primer grado y cumple una condena de 15 años de prisión.

De acuerdo con los abogados de los sobrevivientes de las agresiones, el arreglo constituye uno de los más grandes pagos de compensación otorgado en la historia a víctimas individuales de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica. El acuerdo se produce dos semanas después de que la fiscal general del estado de Nueva York anunciara una investigación civil a nivel estatal, las cual había comenzado luego de que un gran jurado del estado de Pensilvania detallara abusos a más de mil niños de parte de cientos de sacerdotes.

El Informador

Por: Redacción2
Facebook

La Gente Opina

Comentarios