Viajará Cabada a la CDMX para reunirse con equipo de AMLO

Con la intención de definir los programas y proyectos para el desarrollo de Ciudad Juárez, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez viajará mañana a la Ciudad de México para reunirse con los representantes del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.

Informó que su agenda para este miércoles contempla varias reuniones de trabajo con las personas que ostentarán los cargos de secretarios en el gobierno entrante, el cual entrará en funciones el próximo 1 de diciembre.

Dijo que dentro de la agenda se encuentra una reunión con quien será el encargado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a quien se le haría entrega de información referente a diversos proyectos solicitados.

“Ya el propio Presidente Electo ha dicho que se destinarán 600 millones de pesos adicionales a esta ciudad, es la oportunidad de estar listos, tomar acciones rápidas y presentar proyectos para que ellos no duden en invertirlos en Ciudad Juárez”, comentó.

Entre los proyectos que fueron destacados por el Presidente Municipal se encuentra la construcción de seis puentes para dar movilidad urbana, así como retirar las vías del tren del primer cuadro de la ciudad.

Reconoció al Presidente Electo por prever las situaciones a las que hará frente una vez que tome protesta, pues esta situación ha permitido que alcaldes de varias ciudades del país se acerquen para platicar con ellos y plantear sus proyectos.

Esta apertura es un gran beneficio para la frontera, pues incluso Andrés Manuel López Obrador ha considerado a Ciudad Juárez como una de las 15 ciudades de mayor prioridad en el País, comentó.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

Chapulineo a todo lo que da en Encuentro Social

Ahora quién dio de qué hablar en Encuentro Social fue la regidora Catalina Bustillos Cárdenas quien renunció a su fracción, pero ¿qué cree? Está abierta a sumarse con quienes sí quieran trabajar por el municipio de Chihuahua. La regidora aduce que al no haber trabajo de equipo, prefirió cambiar de aires con quienes sí tengan éste ánimo colaborativo. ¿Qué tal?

Ayer a la legisladora Marisela Sáenz de ese mismo partido fue relevada de la coordinación del PES, sin mayor aviso y al parecer migrará, a Morena, quién ya le hizo ojitos a la diputada... no dudamos que Bustillos Cárdenas pudiera seguir los pasos de la legisladora.


Sin Maru Campos, sesiona cabildo de Chihuahua

Motivos laborales y de agenda impidieron que la alcaldesa María Eugenia Campos presidir la sesión de cabildo ésta mañana, por lo que tras la propuesta presentada por la fracción edilicia del PAN, correspondió al regidor Alfredo Chávez encabezar la sesión.

Las actividades iniciaron con un minuto de silencio en honor del ex regidor del Ciudad Juárez, Hiram Contreras quien fue asesinado el pasado viernes en aquella ciudad fronteriza.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios