Damnificados del 19-S exigen recuperación de sus viviendas

A un año del sismo del 19 de septiembre (19-S), damnificados de ocho delegaciones capitalinas exigieron atención para 53 inmuebles dañados, pues afectan a unas mil familias integradas por dos mil 500 personas, de las cuales 60% corresponde a mujeres de la tercera edad.

Damnificados Unidos, agrupación de vecinos de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Tlalpan, hizo un llamado a las autoridades locales a que los apoyen para regresar con sus familias “a una vivienda digna y segura”.

Alberto Rojas, uno de los damnificados de Río Lerma 42, aseguró que cada día siguen viviendo la tragedia del 19 de septiembre del año pasado, pues fueron “víctimas del movimiento telúrico y de las autoridades encargadas de apoyarnos”.

A su vez, Mónica Romero, damnificada de Rébsamen 249, en la colonia Narvarte, dijo que desconocen el número total de inmuebles afectados y el número de damnificados que viven sin hogar ni opciones para recuperarlo, aunado a que algunos inmuebles carecen del dictamen sobre el nivel de daño.

A nombre de los afectados, exigieron se establezca una política pública para la reconstrucción de los inmuebles con cargo total a recursos públicos y a fondo perdido, sin redensificación y sin créditos.

“Exigimos que la política pública se centre en las personas y sea justa, equitativa, sin discriminación y en estricto apego a la legalidad, en beneficio de todos. Exigimos un apoyo al 100 por ciento, no un tercio ni la mitad”.

 

El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Chapulineo a todo lo que da en Encuentro Social

Ahora quién dio de qué hablar en Encuentro Social fue la regidora Catalina Bustillos Cárdenas quien renunció a su fracción, pero ¿qué cree? Está abierta a sumarse con quienes sí quieran trabajar por el municipio de Chihuahua. La regidora aduce que al no haber trabajo de equipo, prefirió cambiar de aires con quienes sí tengan éste ánimo colaborativo. ¿Qué tal?

Ayer a la legisladora Marisela Sáenz de ese mismo partido fue relevada de la coordinación del PES, sin mayor aviso y al parecer migrará, a Morena, quién ya le hizo ojitos a la diputada... no dudamos que Bustillos Cárdenas pudiera seguir los pasos de la legisladora.


Sin Maru Campos, sesiona cabildo de Chihuahua

Motivos laborales y de agenda impidieron que la alcaldesa María Eugenia Campos presidir la sesión de cabildo ésta mañana, por lo que tras la propuesta presentada por la fracción edilicia del PAN, correspondió al regidor Alfredo Chávez encabezar la sesión.

Las actividades iniciaron con un minuto de silencio en honor del ex regidor del Ciudad Juárez, Hiram Contreras quien fue asesinado el pasado viernes en aquella ciudad fronteriza.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios