Senado avala un plan de austeridad para legisladores

El pleno del Senado de la República avaló, sin discusión, las reglas del programa de austeridad del gasto y racionalización de los recursos, que contempla la reducción de 50% en el gasto en asignaciones a grupos parlamentarios, 30% en asesores técnicos para senadores y  30% en comunicación y propaganda oficial.

Además se eliminarán los vales de despensa para alimentos, el seguro de gastos médicos mayores, el servicio de peluquería para legisladores, las tarjetas de gasolina y la aportación a teléfonos celulares. Y se reducirán los viajes internacionales y el alquiler de estacionamientos para vehículos durante el actual periodo de sesiones, que comenzó el 1 de septiembre y finalizará en diciembre.

En la sesión, el presidente en turno de la Mesa Directiva del Senado, Rafael Moreno Valle, informó de la aprobación de ese programa, que incluye la eliminación del seguro de separación individualizado y se excluye también el complemento del aguinaldo equivalente a 40 días.

A partir del 1 de septiembre se eliminaron los vales de despensa, con excepto al personal de base y de sueldo equivalente, así como se omitió el servicio de telefonía para los funcionarios del Senado.

En la misma sesión, los senadores Ricardo Monreal y Cristóbal Arias, de Morena, exhortaron al Poder Judicial de la Federación a tomar medidas de austeridad y racionalización de recursos para el Presupuesto 2019 y ejercicios subsecuentes.

En tribuna, Arias Solís dijo que “ven con preocupación que en lo que hace al Poder Judicial de la Federación estas medidas aún no se ven reflejadas en los recursos que se le asignan”, pues para este año su Presupuesto ascendió más de 71 mil millones de pesos.

Criticó que además de su ingreso mensual de alrededor de 300 mil pesos, esos funcionarios gozan seguro de vida institucional, seguro colectivo de retiro, seguro de gastos médicos mayores, pago por riesgo, ayuda por jornadas electorales, estímulo por el Día de la Madre y del Padre y pago de horas extraordinarias.

 

El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Chapulineo a todo lo que da en Encuentro Social

Ahora quién dio de qué hablar en Encuentro Social fue la regidora Catalina Bustillos Cárdenas quien renunció a su fracción, pero ¿qué cree? Está abierta a sumarse con quienes sí quieran trabajar por el municipio de Chihuahua. La regidora aduce que al no haber trabajo de equipo, prefirió cambiar de aires con quienes sí tengan éste ánimo colaborativo. ¿Qué tal?

Ayer a la legisladora Marisela Sáenz de ese mismo partido fue relevada de la coordinación del PES, sin mayor aviso y al parecer migrará, a Morena, quién ya le hizo ojitos a la diputada... no dudamos que Bustillos Cárdenas pudiera seguir los pasos de la legisladora.


Sin Maru Campos, sesiona cabildo de Chihuahua

Motivos laborales y de agenda impidieron que la alcaldesa María Eugenia Campos presidir la sesión de cabildo ésta mañana, por lo que tras la propuesta presentada por la fracción edilicia del PAN, correspondió al regidor Alfredo Chávez encabezar la sesión.

Las actividades iniciaron con un minuto de silencio en honor del ex regidor del Ciudad Juárez, Hiram Contreras quien fue asesinado el pasado viernes en aquella ciudad fronteriza.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios