Renuncia de Guillermo Luján no está entre las que propicié: Corral

Dentro de los cambios de gabinete y nuevos nombramientos que se anunciaron semanas atrás, el gobernador Javier Corral Jurado descartó haber solicitado la renuncia de Guillermo Luján Peña y aclaró que la salida del ex Subsecretario Administrativo en la Secretaría de Hacienda se dio por motivos personales, con la intención de descansar del servicio público. 

El gobernador explicó en entrevista con Sergio Valles que tiene un gran aprecio y cariño por Guillermo Luján Peña y por su esposa Silvia Martínez quien inclusive fue su suplente en el Senado de la República y desde el inicio de su administración pensó en ofrecerle la Subsecretaría Administrativa en la Secretaría de Hacienda. 

 
#EnVivo Entrevista con el periodista Sergio Valles en Canal 28 de Chihuahua y Canal 25.3 de Cd. Juárez.

#EnVivo Entrevista con el periodista Sergio Valles en Canal 28 de Chihuahua y Canal 25.3 de Cd. Juárez.

Posted by Javier Corral on Tuesday, September 18, 2018

Reconoció que algunos cambios sí se dieron por que él mismo los propició, otros como el caso del Doctor Ernesto Ávila Valdez se acordaron por la contraparte y con otros más ya existía un acuerdo para laborar únicamente en la primera etapa de la administración. 

Asimismo, aclaró que 10 de los 12 nombramientos que realizó en días pasados son de perfiles que llevan tiempo como parte de la militancia panista por lo cual negó restar preferencia a integrantes de su partido para integrarlos a la administración estatal. 

Javier Corral señaló que las excepciones de Carlos González Herrera y Enrique Grajeda que actualmente son apartidistas que encabezan las Secretarías de Educación y Salud sin ser parte del PAN se dieron por la capacidad y experiencia de ambas personas para desempeñarse como servidores públicos y agregó que en su administración existe una pluralidad que da cabida a quienes comparten ideas sin formar parte de algún partido político. 

“Hay algunos cargos que efectivamente yo propicié, dentro de esta renovación que acabamos de tener. Incluso, algunos cambios que realicé con base en lo ya había platicado con algunos Secretarios en tiempo de lo que iban a durar, cómo iban a cumplir una primera etapa y luego cómo íbamos a ir a otra. En el caso de Guillermo Luján Peña, yo tengo que aclarar que por supuesto no le acepté yo la renuncia me la presentó”.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Comentarios