Se implementa el Modelo Fechac-ADN en seis escuelas primarias en Camargo

Luego de que en el mes pasado se llevaran a cabo las inscripciones al Modelo Fechac-ADN, creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac), las escuelas primarias "Héctor de la Garza", "Jaime Torres Bodet", "Arturo Armendáriz", "Fernando Ahuatzin Reyes", "Alfonso N. Urueta" e "Irma Aceves de Galindo" fungen como sedes donde se implementa dicho Modelo, el cual es una iniciativa con más de 10 años de experiencia dirigida a niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad, a través del desarrollo de habilidades y capacidades, con un enfoque a la prevención social de la violencia y delincuencia.

De acuerdo con el Lic. Julio Figueroa, Coordinador de Operaciones de Fechac en la región de Camargo, hubo una excelente participación de los padres de familia con el objetivo de que sus hijos estuvieran inscritos en el Modelo Fechac-ADN.

Asimismo, el Lic. Figueroa expresó que las bondades del Modelo radican en los cinco ejes en los que se desarrolla; nutrición, ofreciendo una alimentación sana y fomentando la higiene personal; el rendimiento académico, donde se brindan asesorías personalizadas; lúdico-formativo, promoviendo la tecnología, el arte y la cultura a través de la estimulación de la imaginación y la expresión de las emociones; activación física, fomentando el desarrollo psicomotriz; y habilidades para la vida, fortaleciendo los valores y la autoestima.

Finalmente Julio Figueroa hizo mención sobre la preocupación de los empresarios chihuahuenses por la educación, pues conocen el valor que posee, es por ello que invierten en proyectos -como este- que cambian actitudes, desarrollan capacidades e invitan a la comunidad a ser corresponsable.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Chapulineo a todo lo que da en Encuentro Social

Ahora quién dio de qué hablar en Encuentro Social fue la regidora Catalina Bustillos Cárdenas quien renunció a su fracción, pero ¿qué cree? Está abierta a sumarse con quienes sí quieran trabajar por el municipio de Chihuahua. La regidora aduce que al no haber trabajo de equipo, prefirió cambiar de aires con quienes sí tengan éste ánimo colaborativo. ¿Qué tal?

Ayer a la legisladora Marisela Sáenz de ese mismo partido fue relevada de la coordinación del PES, sin mayor aviso y al parecer migrará, a Morena, quién ya le hizo ojitos a la diputada... no dudamos que Bustillos Cárdenas pudiera seguir los pasos de la legisladora.


Sin Maru Campos, sesiona cabildo de Chihuahua

Motivos laborales y de agenda impidieron que la alcaldesa María Eugenia Campos presidir la sesión de cabildo ésta mañana, por lo que tras la propuesta presentada por la fracción edilicia del PAN, correspondió al regidor Alfredo Chávez encabezar la sesión.

Las actividades iniciaron con un minuto de silencio en honor del ex regidor del Ciudad Juárez, Hiram Contreras quien fue asesinado el pasado viernes en aquella ciudad fronteriza.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios