IMSS Prospera participa en Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

Se beneficiarán casi tres mil adolescentes de diversas comunidades de la Sierra de Chihuahua

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de Programa IMSS Prospera, participa en la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia con acciones que beneficiarán a casi tres mil jóvenes de la zona serrana de la entidad.

Lo anterior inició este lunes 17 y concluirá el próximo 21 de septiembre; se lleva a cabo en las 144 Unidades Médicas y los tres Hospitales Rurales de este esquema de atención a la salud de la población abierta de la Sierra de Chihuahua.

Así lo dio a conocer el gerente delegacional del Programa IMSS Prospera, doctor Roberto García Basurto, quien destacó que esta semana se bridarán pláticas y capacitación en temas relevantes de salud,  a través de 210 equipos juveniles existentes de los Centros de Atención Rural a los Adolescentes (CARAS), que tienen más de 20 años trabajando en la entidad.

Destacó que “la adolescencia es crucial en el desarrollo de las personas en la edad adulta. Es por ello que, garantizar que los adolescentes disfruten de las mejores condiciones de salud, es una de las inversiones más inteligentes para un país que piensa en su futuro y en la posibilidad de ser parte de una economía mundializada que se basa en la fortaleza de su capital humano”.

En ese sentido, resaltó que con el objetivo de acercar información que permita a los adolescentes tener un mayor control de su bienestar; así como tomar decisiones favorables para su futuro, el Programa IMSS Prospera se integra por octavo año consecutivo a la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2018 (SNSA).

Señaló que entre las acciones que se están brindando a los jóvenes destacan campañas de orientación sobre el embarazo no planeado, la promoción y difusión de servicios prestados por este esquema de salud, entre otros.

 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios