Proyectan más de 950 encuentros de negocios en Expo Industrial Chihuahua 2018

Con la proyección de generar más de 950 encuentros de negocios y una derrama económica superior a los ocho millones de pesos, se desarrollará los próximos 10 y 11 de octubre la Expo Industrial Chihuahua 2018, que contará la presencia de 100 expositores además con una misión comercial de industriales provenientes de España y China.  

En rueda de prensa presidida, Claudia Manríquez Gardea, presidente de Canacitra, dio a conocer que en esta edición la Exposición se estima la asistencia a dos mil 500 asistentes y más de 950 encuentros de negocios.

Gabriela Arredondo, directora de Canacintra, señaló que si existe un común denominador en la exposición es la oportunidad de negocios, para ello se ha generado un programa de actividades que comprende exposiciones, misión comercial, networking, conferencias, centro de negocios y corredor turístico. 

Detalló que se contará con la presencia de una misión de industriales de Navarra, España, de los sectores de la agroindustria, sector energético y tecnologías de información, así como con el presidente de la Cámara de Comercio de China, quien brindará información de las oportunidades de negocios ente México y China.

Como parte de los conferencistas se contará con la presencia de Ana María Salazar quien abordará el tema México nuevas persectivas; Ronglin Bao expondrá las oportunidades de negocio entre México y China; Fernado Ralero impartirá el tema Neuroventa, en tanto Armando Piedra Balanzar Simulación de Operación y Discrepancia Fiscal y Shile Dai, explicará la  Normativa para exportar a China ,

Se contará además con un panel sobre la Industria 4.0 desarrollado por el Instituto Politécnico Nacional y el caso de éxito de Raúl Beyruti Sánchez quien hablará de la "Innovacion: Clave en un modelo de negocio de éxito". 

La presentación de la Expo Industrial Chihuahua 2018 contó con la presencia del delegado de la Secretaría de Economía, David Dajlala Ricarte; Jaime Campos, del área de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico; María Angélica Granados, directora de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio quien detalló que se apoyará a 20 empresas y ocho emprendedores.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono 439-07-70, así como en www.canacintrachihuahua.org.mx

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios