Protestan alumnos de Telebachillerato por destitución de director

Estudiantes del Telebachillerato Lázaro Cárdenas #6852 acompañados por la organización Antorcha Campesina se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobierno en reclamo por la destitución del director del plantel, Noel González por supuesta falsificación de documentos.

El tema ya trató de abordarse con la titular del sistema de Telebachilleratos, Liliana Rojero de quien reclaman falta de atención y exigen además la destitución de la funcionaria pues presuntamente obliga a docentes a abandonar los sindicatos.

La maestra Pilar Muñoz, líder estatal de Antorcha Campesina reclamó que el actual gobierno, lejos de ayudar a mejorar la educación, parece descuidar a las escuelas y estudiantes. También se reclamó la falta de atención por el ex Secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo.

Durante unos minutos se realizó el cierre de calles, sin embargo, tras un diálogo con el Director de Gobernación Joel Gallegos Legarreta, se acordó permitir la circulación vial y comenzar una mesa de diálogo.

Posteriormente se retomó la protesta ante la falta de negociación por parte de funcionarios estatales, en esta ocasión sin realizar el bloqueo de calles.

Por: Yuriana Cárdenas
Facebook

La Gente Opina

Comentarios