Protestan alumnos de Telebachillerato por destitución de director

Estudiantes del Telebachillerato Lázaro Cárdenas #6852 acompañados por la organización Antorcha Campesina se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobierno en reclamo por la destitución del director del plantel, Noel González por supuesta falsificación de documentos.

El tema ya trató de abordarse con la titular del sistema de Telebachilleratos, Liliana Rojero de quien reclaman falta de atención y exigen además la destitución de la funcionaria pues presuntamente obliga a docentes a abandonar los sindicatos.

La maestra Pilar Muñoz, líder estatal de Antorcha Campesina reclamó que el actual gobierno, lejos de ayudar a mejorar la educación, parece descuidar a las escuelas y estudiantes. También se reclamó la falta de atención por el ex Secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo.

Durante unos minutos se realizó el cierre de calles, sin embargo, tras un diálogo con el Director de Gobernación Joel Gallegos Legarreta, se acordó permitir la circulación vial y comenzar una mesa de diálogo.

Posteriormente se retomó la protesta ante la falta de negociación por parte de funcionarios estatales, en esta ocasión sin realizar el bloqueo de calles.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios