No somos moscas para que nos mate un periodicazo: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que el Estado no cederá ante intentos de extorsión por parte de medios de comunicación que con mentiras y notas difamatorias buscan obtener recursos del Gobierno: "nosotros no somos moscas de la política para que nos maten de un periodicazo". 

Refirió como caso particular el caso de El Diario de Chihuahua y El Diario de Juárez, por la publicación de supuestos contratos a la empresa Xtreme Sports que mantiene nexos cercanos con el Coordinación de Comunicación Social, Antonio Pinedo Cornejo. 

Javier Corral aseguró que el Estado está en medio de una guerra mediática con una campaña de descalificación en donde se critica todo lo que hace el gobernador y mencionó aspectos como su actividad deportiva o el tema de sus mascotas. 

En entrevista con Sergio Valles, recomendó a la ciudadanía tener cuidado ante notas que buscan difamar al Gobierno del Estado y las acciones del mandatario estatal.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios