Necesaria la figura del city manager, reitera Maru Campos 

La alcaldesa María Eugenia Campos consideró como necesario que la administración municipal cuente con la figura del city manager para funcionar de manera más ordenada.

Expuso la edil que es necesario descentralizar los trabajos de la administración municipal, de manera que la figura del city manager, que sería como un jefe de gabinete, se dedique a coordinar los trabajos internos de la direcciones en su quehacer diario, como es el mantenimiento urbano, recolección de basura y alumbrado público, mientras que los proyectos especiales sean coordinados por el alcalde en turno.

La ventaja de contar con esta figura, dijo, es que permanezca para que no se pierdan las políticas públicas exitosas y bien evaluadas y se les den continuidad más allá del color e ideología del presidente en turno. 

Apuntó que el city manager no duplicaría funciones con el Secretario del Ayuntamiento, "se trata de una figura que opera de manera exitosa en ciudades de Estados Unidos con éxito, así como en el país", dijo.

En ese sentido, dijo, los municipios han fallado en adaptarse a las circunstancias reales que vive el mundo, por ejemplo, la mayoría de las presidencias municipales no cuentan con una Dirección de Ecología o un área que se encargue de la energía.

"No nos hemos adaptado a las circunstancias reales, por lo que debe existir una reingeniería en el interior de los municipios para cumplir la demanda y necesidades de los ciudadanos", concluyó. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios