Necesaria la figura del city manager, reitera Maru Campos 

La alcaldesa María Eugenia Campos consideró como necesario que la administración municipal cuente con la figura del city manager para funcionar de manera más ordenada.

Expuso la edil que es necesario descentralizar los trabajos de la administración municipal, de manera que la figura del city manager, que sería como un jefe de gabinete, se dedique a coordinar los trabajos internos de la direcciones en su quehacer diario, como es el mantenimiento urbano, recolección de basura y alumbrado público, mientras que los proyectos especiales sean coordinados por el alcalde en turno.

La ventaja de contar con esta figura, dijo, es que permanezca para que no se pierdan las políticas públicas exitosas y bien evaluadas y se les den continuidad más allá del color e ideología del presidente en turno. 

Apuntó que el city manager no duplicaría funciones con el Secretario del Ayuntamiento, "se trata de una figura que opera de manera exitosa en ciudades de Estados Unidos con éxito, así como en el país", dijo.

En ese sentido, dijo, los municipios han fallado en adaptarse a las circunstancias reales que vive el mundo, por ejemplo, la mayoría de las presidencias municipales no cuentan con una Dirección de Ecología o un área que se encargue de la energía.

"No nos hemos adaptado a las circunstancias reales, por lo que debe existir una reingeniería en el interior de los municipios para cumplir la demanda y necesidades de los ciudadanos", concluyó. 

Por: Claudia Valenzuela
Facebook

La Gente Opina

Comentarios