Reiteran invitación para eventos de celebración del 103 aniversario del nacimiento de Tin Tan

-Desde el viernes y hasta el domingo se estarán realizando actividades artísticas en la Sala de Arte y el Mercado Juárez 

 

Juárez.- En rueda de prensa celebrada la mañana de este miércoles en las instalaciones del Mercado Juárez, locatarios del lugar y representantes de la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan reiteraron la invitación a la comunidad fronteriza para que asista a los eventos que, con motivo de celebrar el 103 aniversario del nacimiento del llamado “Pachuco de Oro”, se llevarán a cabo el próximo fin de semana.

En este acto presidido por la arquitecta Karen Lucía Parra Balderas, directora de la Sala de Arte y Javier Alderete, coordinador del evento, se anunció formalmente el programa de actividades para los tres días, que iniciará el viernes 21 a las 7:00 de la tarde con la inauguración en la Sala de Arte de la exposición de los trabajos dedicados al genial comediante e ícono de la cultura popular por parte del ilustrador Omar Rodríguez.

Posterior a este acto se procederá a la proyección de la película "El Rey del barrio", cinta que será previamente reseñada por el locutor Héctor Noriega conocido como “El Barón de la radio”.

Por su parte Carlos “El Capi” Noriega, la tesorera del Mercado Juárez Alejandra Villordo y el director de logística de Viajes University José Luis Borja, también participantes en la rueda de prensa, hablaron acerca de los eventos programados para el sábado y domingo.

Se informó que para el sábado 22 la explanada del Mercado Juárez será la sede de las presentaciones musicales de los grupos " La Racha", "Lagartos" y "Los Vagos de Juárez", en un evento que iniciará a las 12:00 del día.

En dicho evento se contará con la participación de don Adolfo Valdés, hijo de Ramón Valdés, quien a la 1:15 de la tarde presidirá el canto de “las mañanitas” y será el encargado de partir el pastel de celebración.

Se presentarán también los grupos de danzón “Nereidas” del Centro Municipal de las Artes (CMA) y del Mercado Juárez, así como el show de marionetas de “Makiloko”, “El Topillo y su carnal el Rubens” y “Brisa, la Pachuquita de Oro”.

Se contará asimismo con la presentación de “la Pareja del Sabor” directamente desde la Ciudad de México, además de la Sinfónica de Centros Comunitarios, una exhibición de autos antiguos y bicicletas, y el cierre de actividades con un baile en la plaza del Mercado.

El domingo 23 en punto de las 11:00 de la mañana se realizará el “Tour por Juárez”, y a las 4:00 de la tarde un recorrido a pie denominado el “Tour leyendas” que saldrá de la Sala de Arte para llevar a los asistentes a los lugares más emblemáticos en los que vivió y se desenvolvió este gran artista, en sus años de juventud en esta frontera.

Por: Redacción
Facebook

La Gente Opina

Comentarios