Reiteran invitación para eventos de celebración del 103 aniversario del nacimiento de Tin Tan

-Desde el viernes y hasta el domingo se estarán realizando actividades artísticas en la Sala de Arte y el Mercado Juárez 

 

Juárez.- En rueda de prensa celebrada la mañana de este miércoles en las instalaciones del Mercado Juárez, locatarios del lugar y representantes de la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan reiteraron la invitación a la comunidad fronteriza para que asista a los eventos que, con motivo de celebrar el 103 aniversario del nacimiento del llamado “Pachuco de Oro”, se llevarán a cabo el próximo fin de semana.

En este acto presidido por la arquitecta Karen Lucía Parra Balderas, directora de la Sala de Arte y Javier Alderete, coordinador del evento, se anunció formalmente el programa de actividades para los tres días, que iniciará el viernes 21 a las 7:00 de la tarde con la inauguración en la Sala de Arte de la exposición de los trabajos dedicados al genial comediante e ícono de la cultura popular por parte del ilustrador Omar Rodríguez.

Posterior a este acto se procederá a la proyección de la película "El Rey del barrio", cinta que será previamente reseñada por el locutor Héctor Noriega conocido como “El Barón de la radio”.

Por su parte Carlos “El Capi” Noriega, la tesorera del Mercado Juárez Alejandra Villordo y el director de logística de Viajes University José Luis Borja, también participantes en la rueda de prensa, hablaron acerca de los eventos programados para el sábado y domingo.

Se informó que para el sábado 22 la explanada del Mercado Juárez será la sede de las presentaciones musicales de los grupos " La Racha", "Lagartos" y "Los Vagos de Juárez", en un evento que iniciará a las 12:00 del día.

En dicho evento se contará con la participación de don Adolfo Valdés, hijo de Ramón Valdés, quien a la 1:15 de la tarde presidirá el canto de “las mañanitas” y será el encargado de partir el pastel de celebración.

Se presentarán también los grupos de danzón “Nereidas” del Centro Municipal de las Artes (CMA) y del Mercado Juárez, así como el show de marionetas de “Makiloko”, “El Topillo y su carnal el Rubens” y “Brisa, la Pachuquita de Oro”.

Se contará asimismo con la presentación de “la Pareja del Sabor” directamente desde la Ciudad de México, además de la Sinfónica de Centros Comunitarios, una exhibición de autos antiguos y bicicletas, y el cierre de actividades con un baile en la plaza del Mercado.

El domingo 23 en punto de las 11:00 de la mañana se realizará el “Tour por Juárez”, y a las 4:00 de la tarde un recorrido a pie denominado el “Tour leyendas” que saldrá de la Sala de Arte para llevar a los asistentes a los lugares más emblemáticos en los que vivió y se desenvolvió este gran artista, en sus años de juventud en esta frontera.

Por: Redacción

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios