Entregará SCOP edificio parcialmente habilitado para mudanza de oficinas

El próximo 26 de septiembre, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas terminará con una parte de las adecuaciones que desde enero tiene pendiente de realizar en el antiguo edificio de la Fiscalía General del Estado con la finalidad de que el inmueble se ocupe por la Dirección del Registro Público de la Propiedad y el Notariado.

Se terminará de adecuar el segundo piso en donde estarán las diversas oficinas de la Dirección del Registro Público y dentro de los 15 días posteriores, se buscará entregar otra parte del edificio. La planta baja y el primer piso servirán para instalar el Distrito Morelos, con espacios como el área móvil, la biblioteca, el área de cajas, entre otros.

Originalmente, la Dirección del Registro Público de la Propiedad y el Notariado se encuentra en la planta baja del edificio Héroes de la Revolución y el cambio de instalaciones es necesario para que la Comisión de los Pueblos Indígenas concentre sus oficinas en un solo espacio.

La Coepi tiene el personal dividido en dos puntos: una parte se encuentra en la calle 11, a un costado del Tribunal de Justicia Laboral y el resto está en unas oficinas de la calle 25.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios