Turna TEE la queja de Chuy Velázquez a comisión del CDEPRI

El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, Héctor Yuri Zapata Leos confirmó que la queja que presentó el diputado Jesús Velázquez por haber sido relegado de la Coordinación de diputados del PRI fue turnada a la Comisión de justicia Partidaria del Comité estatal de este partido.

El motivo es para que la queja la conocieran en competencia los órganos internos del partido, “es un acto que puede resolver directamente la Comisión de Justicia Partidaria del Comité del Revolucionario Institucional.

Agregó que lo que se hizo fue conocer al asunto e informar el trámite, siendo notificados, “hay que remitirlo para que conocieran este caso la comisión y determinar si era correcto o no al proceder, ya una vez que tengan una resolución de esperar a ver el trámite que le vaya a dar ante la comisión y en su caso una inconformidad o no del impugnante”.

Aclaró que Chuy Velázquez está señalando la presunta violación de sus derechos político-electorales al ser nombrado dentro de su derecho de militante y afiliación al PRI como integrante de un órgano legislativo que es de coordinación del grupo parlamentario, “es lo que está señalando como agravio, lo remitimos a la comisión de justicia partidaria”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

Chapulineo a todo lo que da en Encuentro Social

Ahora quién dio de qué hablar en Encuentro Social fue la regidora Catalina Bustillos Cárdenas quien renunció a su fracción, pero ¿qué cree? Está abierta a sumarse con quienes sí quieran trabajar por el municipio de Chihuahua. La regidora aduce que al no haber trabajo de equipo, prefirió cambiar de aires con quienes sí tengan éste ánimo colaborativo. ¿Qué tal?

Ayer a la legisladora Marisela Sáenz de ese mismo partido fue relevada de la coordinación del PES, sin mayor aviso y al parecer migrará, a Morena, quién ya le hizo ojitos a la diputada... no dudamos que Bustillos Cárdenas pudiera seguir los pasos de la legisladora.


Sin Maru Campos, sesiona cabildo de Chihuahua

Motivos laborales y de agenda impidieron que la alcaldesa María Eugenia Campos presidir la sesión de cabildo ésta mañana, por lo que tras la propuesta presentada por la fracción edilicia del PAN, correspondió al regidor Alfredo Chávez encabezar la sesión.

Las actividades iniciaron con un minuto de silencio en honor del ex regidor del Ciudad Juárez, Hiram Contreras quien fue asesinado el pasado viernes en aquella ciudad fronteriza.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios