Chihuahua en rezago de logros en la lucha vs Ley Televisa: Madero

El senador del PAN, Gustavo Madero Muñoz, reconoció que Chihuahua se encuentra en rezago de los logros que se obtuvieron en su momento en la batalla contra la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones conocida como "Ley Televisa".

Recordó que fue una de las más polémicas, porque se tocaron intereses muy fuertes,  muy poderosos, “precisamente a las televisoras que son del cuarto poder en México”, por eso se provoca esta ley para aumentar la oferta comunicacional y de televisión en México.

Aclaro que se logró no sólo impulsar nuevas cadenas comerciales, sino también fortalecer la televisión pública y televisoras comunitarias, “un avance. Chihuahua es un estado con rezago  frente a otros estados que tienen mayor oferta de canales de televisión comerciales, públicas, comunicacionales y comunales.

Indicó el legislador que hay una oportunidad de ofrecerle a los habitantes del estado una mayor pluralidad de oferta comunicacional

Sobre Televisión Pública y Oficial aseguró que “pareciera que estamos hablando de lo mismo pero la televisión pública no es una televisión oficial. Tienes que hablar y representar al Estado,  no sólo la visión del gobierno, de incluir la pluralidad y las otras voces, crítico y difundir las distintas visiones de información”.

Por: Antonio Hernández
Facebook

La Gente Opina

Comentarios