Chihuahua en rezago de logros en la lucha vs Ley Televisa: Madero

El senador del PAN, Gustavo Madero Muñoz, reconoció que Chihuahua se encuentra en rezago de los logros que se obtuvieron en su momento en la batalla contra la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones conocida como "Ley Televisa".

Recordó que fue una de las más polémicas, porque se tocaron intereses muy fuertes,  muy poderosos, “precisamente a las televisoras que son del cuarto poder en México”, por eso se provoca esta ley para aumentar la oferta comunicacional y de televisión en México.

Aclaro que se logró no sólo impulsar nuevas cadenas comerciales, sino también fortalecer la televisión pública y televisoras comunitarias, “un avance. Chihuahua es un estado con rezago  frente a otros estados que tienen mayor oferta de canales de televisión comerciales, públicas, comunicacionales y comunales.

Indicó el legislador que hay una oportunidad de ofrecerle a los habitantes del estado una mayor pluralidad de oferta comunicacional

Sobre Televisión Pública y Oficial aseguró que “pareciera que estamos hablando de lo mismo pero la televisión pública no es una televisión oficial. Tienes que hablar y representar al Estado,  no sólo la visión del gobierno, de incluir la pluralidad y las otras voces, crítico y difundir las distintas visiones de información”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios