Administración 2018-2021 mantendrá inversión para mejorar condiciones de la DGPC

La Administración Independiente 2018-2021 contempla mantener la inversión necesaria para continuar apoyando a la Dirección General de Protección Civil en su labor, dio a conocer el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega. 

Lo anterior al acudir en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, al izamiento de bandera correspondiente al Día Nacional de Protección Civil, donde se conmemoró a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en la Ciudad de México, así como a las corporaciones y voluntarios que participaron en las labores de rescate. 

Indicó que el Alcalde ha hecho un gran esfuerzo por apoyar con equipo a dicha dependencia para que pueda cumplir con su trabajo.

Cabe recordar que el pasado 22 de agosto la DGPC recibió equipamiento que comprende dos unidades Dodge RAM 4000, tres máquinas Bomberas Extintoras, un vehículo ambulancia completamente equipada, además de 180 chaquetones y 180 pantalones tipo Command, 202 botas, 202 pares de guantes, 81 cascos y 205 escafandras, con una inversión de 13 millones 143 mil 837 pesos.

 

Recuerda experiencia en sismo del 2017

 

Martínez Ortega recordó la experiencia que vivió el 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, momento en que se registró un sismo cuando él y el Presidente Municipal Armando Cabada atendían una gira de trabajo.

Dijo que tras esa vivencia “volvió a nacer”, puesto que él y el Alcalde fueron desalojados del edificio de San Lázaro momentos antes de atender una reunión en la búsqueda de recursos para diversos proyectos en la frontera.

Recordó que fue gracias al apoyo de un amigo que lograron llegar a Toluca para tomar un avión y volver a Ciudad Juárez. 

Por: Xavier Ochoa
Facebook

La Gente Opina

Comentarios