Continúa alerta amarilla para hoy y mañana por lluvias

La alerta amarilla que se emitió desde ayer, continúa para esta noche y se extiende mañana, dio a conocer la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

De registrarse estas tormentas, podrían producir lluvia intensa, pues la posibilidad de precipitación es de 70 por ciento para los dos días.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, mañana descenderá la temperatura, pues la máxima se prevé en 24 grados Celsius y la mínima en 19. Por su parte, el viento correrá a 15 y 18 kilómetros por hora, mientras que la precipitación para la noche del jueves disminuye a 30 por ciento.

La dependencia recomienda a los juarenses tomar precauciones en caso de que las lluvias se tornen fuertes y solicitó mantenerse pendiente de los cambios climáticos.

Entre las sugerencias, pide encender las luces de los vehículos, dar preferencia al peatón, conducir a velocidad moderada, evitar calles encharcadas y buscar vías alternas.

También recomienda evitar los pasos a desnivel, el viaducto Díaz Ordaz y los arroyos Mimbre, Jarudo y de Las Víboras, así como los diques y pozos de absorción.

En caso de alguna emergencia, es importante comunicarse al número de emergencia 911, ó al de Protección Civil 737 0430.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios