Continúa alerta amarilla para hoy y mañana por lluvias

La alerta amarilla que se emitió desde ayer, continúa para esta noche y se extiende mañana, dio a conocer la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

De registrarse estas tormentas, podrían producir lluvia intensa, pues la posibilidad de precipitación es de 70 por ciento para los dos días.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, mañana descenderá la temperatura, pues la máxima se prevé en 24 grados Celsius y la mínima en 19. Por su parte, el viento correrá a 15 y 18 kilómetros por hora, mientras que la precipitación para la noche del jueves disminuye a 30 por ciento.

La dependencia recomienda a los juarenses tomar precauciones en caso de que las lluvias se tornen fuertes y solicitó mantenerse pendiente de los cambios climáticos.

Entre las sugerencias, pide encender las luces de los vehículos, dar preferencia al peatón, conducir a velocidad moderada, evitar calles encharcadas y buscar vías alternas.

También recomienda evitar los pasos a desnivel, el viaducto Díaz Ordaz y los arroyos Mimbre, Jarudo y de Las Víboras, así como los diques y pozos de absorción.

En caso de alguna emergencia, es importante comunicarse al número de emergencia 911, ó al de Protección Civil 737 0430.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Comentarios