Marchan damnificados en Calz. de Tlalpan

Cd. de México (19 septiembre 2018).- Un contingente de cientos de damnificados y activistas del 19S marcharon sobre los carriles de Calzada de Tlalpan, con dirección al norte.

Mientras los damnificados bloqueaban los cuatro carriles en dirección al Centro Histórico, se acumularon largas filas de automóviles.

Los integrantes de la marcha, quienes han calificado a la reconstrucción como lenta, se dirigieron hacia la sede del Gobierno capitalino.

"Vivienda sí , créditos no", gritaron a través de un altavoz uno de los lideres

Hasta las 17:00 horas, el contingente permaneció a la altura de la Calzada San Antonio Abad y la calle Gutiérrez Nájera.

En tanto, otro grupo de damnificados marcharon desde Doctor Rafael Lucio y Doctor Navarro, en la Colonia Doctores, con dirección al Centro.

Horas antes, con el puño en alto y al grito de "este simulacro no nos representa", mientras sonaba la alerta, la alianza Damnificados Unidos manifestó su rechazo hacia el simulacro.

A las 13:10 horas, después de realizar una misa en el Multifamiliar, unas 300 personas cerraron todos los carriles de Calzada de Tlalpan en dirección al Centro Histórico.

Cuatro minutos después, levantaron el puño y guardaron un minuto de silencio en memoria de los nueve fallecidos del sitio y los cientos por el 19S de 2017 y 1985.

"¡Este simulacro no nos representa!" y "¡Damnificados Unidos serán reconstruidos, sin créditos ni redensificación!", gritaron a las 13:16 horas.

Algunas personas comenzaron a llorar y cuando escucharon el sonido de la alerta que duró cuatro minutos en la zona.

El hermano y madre de "Vivís", quién murió en el edificio 1C reclamaron desatención por parte de autoridades y consideraron insuficiente la realización de un simulacro.

Ignacio Lora también dijo que el acto provocó más tristeza para quienes tuvieron pérdidas, como él, quien hace un año supo de la muerte de sus dos hijos pequeños en el mismo inmueble que colapsó.

Rescatistas, activistas y vecinos formaron una cadena humana, bloquearon durante una hora la Calzada, reclamaron reconstrucción a fondo perdido para Damnificados Unidos y disolvieron la concentración.

Selene Velasco | Reforma

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios