Reconocen en estampilla a perros rescatistas

Cd. de México (19 septiembre 2018).- En reconocimiento a las tareas de rescate durante los sismos ocurridos en septiembre de 2017, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) emitió una estampilla dedicada a los binomios caninos de la Secretaría de Marina (Semar).

"Estos canes se ganaron no sólo el cariño, sino también la admiración y el respeto de la sociedad mexicana, y por qué no decirlo, del mundo", dijo en la ceremonia de cancelación Blanca Estela Mejía Espíndola, coordinadora general de Logística y Operación de Sepomex.

"Como en todos los momentos difíciles que México ha pasado, las Fuerzas Armadas son las primeras en hacerse presente para auxiliar a la población afectada e implementar el Plan Marina, que consiste en el despliegue de personal especializado y equipo técnico de alta eficiencia en labores de búsqueda y rescate para atender las necesidades de emergencia".

El Capitán Israel Monterde Cervantes, jefe del Departamento Canino de la Armada de México, agradeció el reconocimiento a los perros de rescate.

"Es muy importante y muy satisfactorio el que reconozcan el trabajo de estos perros, no es el trabajo de ellos exclusivamente, es el trabajo de muchos años, de muchas horas de trabajo, el esfuerzo de los manejadores y yo creo que eso se vio reflejado en todos los apoyos que dieron aquí en el sismo", expuso.

En la ceremonia estuvieron presentes personal del Sepomex e integrantes de la Semar, entre los que se encontraban los manejadores de los canes.

Benito Jiménez | Reforma

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios