Proyectará Instituto Municipal de las Mujeres película Ágora

El ciclo de cine comentado que lleva a cabo el Instituto Municipal de las Mujeres ofrecerá este sábado 22 de septiembre la proyección de la película Ágora.

Sandra Ramírez Chávez, coordinadora general de ese instituto, comentó que la película se transmitirá de 12:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la dependencia, situada en la avenida Francisco Villa 135 de la Zona Centro.

El film cuenta la historia de Hipatia de Alejandría, una mujer filósofa, matemática y astrónoma dedicada a la ciencia y a la educación que lucha por el conocimiento en una época en la que el poder lo ejercían de forma absoluta los hombres.

Al término de la proyección, un psicólogo entablará una charla con las asistentes en la que analizarán los tipos de violencia a los que fue sometido el personaje principal. De esta forma se busca que las mujeres descubran si sufren el mismo tipo de violencia a fin de que reciban ayuda especializada y gratuita por parte del Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres.

Por: Xavier Ochoa
Facebook

La Gente Opina

Comentarios