Da continuidad a programas titular de Ecología

La directora de Ecología, Margarita Edith Peña Pérez, realiza una evaluación de los programas que atiende la dependencia e informó que le dará continuidad a los mismos.

La funcionaria explicó que en un breve tiempo estará presentando también nuevas estrategias para desarrollar y que ayuden a lograr el objetivo de preservar el medio ambiente en coordinación con las autoridades ambientales del sur de Texas y Nuevo México, toda vez que se comparte el espacio y los esfuerzos deben ser binacionales.

Dio a conocer que le fueron entregadas las llaves de la unidad de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio, pero en una inspección solicitó se solucionen detalles para poder ponerlo en marcha para salvaguardar la integridad de los felinos y canes que se resguarden.

Asimismo va a proponer incorporar otros médicos veterinarios para que auxilien en la desparasitación y esterilización de las mascotas que se pondrán en adopción.

Comentó que el abandono y descuido de las mascotas es un tema de falta de conocimiento de lo que esto ocasiona tanto para la mascota como para la salud pública por lo que se deben implementar campañas de educación y esterilización para reducir y de ser posible evitar este tipo de conductas.

Adelantó que ha sostenido pláticas con autoridades ambientales de Texas y Nuevo México y con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para trabajar de manera coordinada.

También con los Colegios de Veterinarios quienes han manifestado su interés en apoyar con sus conocimientos al logro de los objetivos y de esa manera contar en la ciudad con mascotas bien cuidadas y atendidas.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Comentarios