Roban equipos de cómputo en Filosofía

Cd. de México (21 septiembre 2018).- Durante su paro estudiantil, todos los equipos de cómputo de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM fueron robados el pasado 17 de septiembre, se informó en un comunicado.

La FFyL detalló que el ilícito ocurrió en la Sala de Cómputo del Tercer piso, en la Torre 1 de Humanidades de Ciudad Universitaria (CU).

Asimismo, que el grupo de sujetos, todavía sin identificar, sustrajeron artículos personales del responsable del área y de diversos cubículos académicos.

"La puerta de acceso principal se mantuvo cerrada", dice el comunicado, "los sellos aparecen intactos".

"Hemos levantado las actas y las denuncias correspondientes. Consideramos que los hechos de esta naturaleza desvirtúan los procesos de diálogo y trabajo".

De los 41 planteles que tiene la UNAM, sólo esta Facultad se mantiene en paro activo, después de que el pasado 29 de agosto se declararon en paro indefinido como respaldo a las demandas del CCH Azcapotzalco, quien paró dos días antes.

Desde el pasado lunes, tras una asamblea que duró alrededor de 10 horas, los alumnos de Filosofía y Letras determinaron tener una "semana autogestiva", para continuar con sus demandas, entre las que se encuentran la seguridad de la UNAM y el alto a abusos de género.

Oscar Uscanga | Reforma

Por: Redacción
Facebook

La Gente Opina

Comentarios