Comando ejecuta a cinco hombres en Pénjamo, Guanajuato

Cinco hombres fueron ejecutados en Guanajuato, elevando a 23 el número de asesinatos registrados entre miércoles y jueves en esta región, informó el gobierno.

Un comando obligó a las víctimas, de entre 27 y 48 años, a formarse en línea en plena calle del municipio de Pénjamo para cuestionarlos sobre el paradero de otra persona y, al no obtener respuesta, abrió fuego contra cada uno, detalló en un parte la policía local que citó a testigos.

Todas las víctimas, que estaban conviviendo afuera de una tienda de comestibles, ya fueron identificadas y ninguna tiene antecedentes penales, añadió el reporte.

"En el lugar se recogieron casquillos percutidos de calibre corto y grueso", indicó.

Horas antes fue ejecutado un empleado de la estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), en el municipio de Salamanca, en el que se encuentra una refinería. Su cuerpo fue hallado en el interior de un automóvil.

En el mismo municipio, en las primeras horas de este viernes, en calles de un barrio popular, la policía localizó los restos de otra persona.

El resto de los homicidios fueron perpetrados en las ciudades de Guanajuato, León, Celaya, Cortázar, Apaseo el Grande, Acámbaro, Abasolo, San Francisco del Rincón y Valle de Santiago, señaló el parte.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios