En compensación, las Águilas vencen a Puebla

En un encuentro trepidante de la Fecha 10 del Apertura 2018, las Águilas del América sumaron su tercera victoria consecutiva al derrotar en los instantes finales al conjunto del Puebla por marcador de 3-2, en partido celebrado en el Estadio Cuauhtémoc de la capital poblana.

Fue al minuto 7 cuando la polémica se hizo presente. El árbitro Luis Enrique Santander señaló una pena máxima en una falta de Anderson Santamaría sobre Cecilio Domínguez, misma que era fuera del área. El mismo Domínguez se encargó de hacer válido el cobro al patear con derecha y por abajo para vencer al arquero.

Tras haber dominado el primer tiempo, el conjunto del América no pudo aumentar su ventaja y al minuto 42 vio como el Puebla lograba la igualada. Lucas Cavallini, el goleador de los poblanos, apareció dentro del área para rematar con la cabeza un preciso centro de Alejandro Chumacero desde el costado izquierdo.

Poco le duró el gusto a los locales, ya que en la última jugada del primer tiempo las Águilas volvieron a irse al frente en el marcador. Luego de un tiro de esquina rematado por Henry Martin, el defensa Santamaría trató de cortar el remate, pero en su intento dejó la pelota viva en los pies de Oribe Peralta, quien tranquilamente definió en el área chica con pierna derecha.

Las emociones continuaron y al minuto 59 llegó una nueva igualada del Puebla. En un tiro de esquina cobrado desde el vértice derecho, el central Daniel Arreola se elevó entre dos marcadores y con un cabezazo certero terminó por vencer a Agustín Marchesín, para lograr el empate que a la postre sería definitivo.

Pese a estar con un hombre menos por la expulsión de Edson Álvarez al minuto 87 por un empujón a un contrario, el equipo de Miguel Herrera terminó por quedarse con el triunfo al minuto 90+2. Un error del arquero Nicolás Vikonis en un remate de Guido Rodríguez sirvió para que Bruno Valdez empujara el balón a las redes tras el rebote concedido.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edilbray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios