En compensación, las Águilas vencen a Puebla

En un encuentro trepidante de la Fecha 10 del Apertura 2018, las Águilas del América sumaron su tercera victoria consecutiva al derrotar en los instantes finales al conjunto del Puebla por marcador de 3-2, en partido celebrado en el Estadio Cuauhtémoc de la capital poblana.

Fue al minuto 7 cuando la polémica se hizo presente. El árbitro Luis Enrique Santander señaló una pena máxima en una falta de Anderson Santamaría sobre Cecilio Domínguez, misma que era fuera del área. El mismo Domínguez se encargó de hacer válido el cobro al patear con derecha y por abajo para vencer al arquero.

Tras haber dominado el primer tiempo, el conjunto del América no pudo aumentar su ventaja y al minuto 42 vio como el Puebla lograba la igualada. Lucas Cavallini, el goleador de los poblanos, apareció dentro del área para rematar con la cabeza un preciso centro de Alejandro Chumacero desde el costado izquierdo.

Poco le duró el gusto a los locales, ya que en la última jugada del primer tiempo las Águilas volvieron a irse al frente en el marcador. Luego de un tiro de esquina rematado por Henry Martin, el defensa Santamaría trató de cortar el remate, pero en su intento dejó la pelota viva en los pies de Oribe Peralta, quien tranquilamente definió en el área chica con pierna derecha.

Las emociones continuaron y al minuto 59 llegó una nueva igualada del Puebla. En un tiro de esquina cobrado desde el vértice derecho, el central Daniel Arreola se elevó entre dos marcadores y con un cabezazo certero terminó por vencer a Agustín Marchesín, para lograr el empate que a la postre sería definitivo.

Pese a estar con un hombre menos por la expulsión de Edson Álvarez al minuto 87 por un empujón a un contrario, el equipo de Miguel Herrera terminó por quedarse con el triunfo al minuto 90+2. Un error del arquero Nicolás Vikonis en un remate de Guido Rodríguez sirvió para que Bruno Valdez empujara el balón a las redes tras el rebote concedido.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios