CEDH desecha queja de Duarte contra Corral, no hay persecución política

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Arméndariz González señaló que la queja que se interpuso por el ex gobernador César Duarte en contra de Javier Corral Jurado se resolvió en contra del quejoso al determinar que no había elementos suficientes para considerar “persecución política”. 

La queja se resolvió desde el 12 del mes en curso y se notificó al despacho de abogados de César Duarte dos días después, el ombudsman precisó que a partir de la fecha de notificación corre un plazo de 30 días para impugnar la resolución ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. 

Hasta el momento la CEDH no cuenta con notificación por parte del ex gobernador César Duarte sobre algún recurso de impugnación por la resolución. 

Desde marzo del año pasado, Duarte Jáquez presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en contra del gobernador Javier Corral por presunta “persecución política” mediante las investigaciones por supuestos actos de corrupción en la pasada administración que afectan su honorabilidad,  buen nombre y derechos a la privacidad. 

Bajo el expediente YR93/2017 y el oficio YR94/2017, el gobernador Javier Corral recibió notificación sobre la queja interpuesta en su contra y desde entonces el proceso para emitir una resolución se aplazó durante varios meses por ampliaciones y réplicas de ambas partes. 

El mes pasado se vencieron las prórrogas para ampliaciones de tiempo y la CEDH procedió a analizar los elementos expuestos por las defensas de César Duarte y el gobernador Javier Corral Jurado.

Por: Yuriana Cárdenas
Facebook

La Gente Opina

Comentarios