Exige Coparmex no escatimar recursos para dar con los asesinos de Uriel Loya

El presidente de Coparmex nacional, Gustavo de Hoyos Whalter, exigió a las autoridades no escatimar ningún recurso humano ni material para dar con los autores materiales e intelectuales del homicidio de Uriel Loya Dreiser, presidente del centro empresarial de Parral. 

Tras concluir la asamblea del centro empresarial de Ciudad Juárez que se desarrolló a puerta cerrada, el dirigente nacional del sindicato patronal, acompañado por el gobernador del estado Javier Corral y el fiscal César Augusto Peniche, indicó que en este momento toca a la familia Coparmex estar de luto, lo hace recordar a muchas personas, a los periodistas, a los trabajadores y a los ciudadanos que día con día pierden la vida o que han sufrido alguna lesión por el clima de inseguridad que no sede en el país. 

"Nuestra exigencia puntual en este caso como en todos, es para que se aplique el estado de derecho y para que quien ha violado lo más sagrado que es la vida de nuestro compañero, encuentre un castigo conforme al marco de derecho". 

El líder patronal agradeció al Gobernador y al Fiscal que de forma inmediata y tan pronto se tuvo conocimiento del hecho, se hayan abocado de forma personal y directa para atenderlo.

 

"Desde luego que estamos indignados con lo que ha ocurrido, hemos exigimos a las autoridades que no se escatime ningún recurso humano ni material para dar con los autores materiales e intelectuales del evento", subrayó. 

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios