Mujer que acusa a juez de acoso sexual hablará en el Congreso de EU el jueves

La mujer que acusa al nominado para la Corte Suprema, Brett Kavanaugh de haberla agredido sexualmente hace décadas podrá testificar en el Congreso el jueves, informaron las partes involucradas.

Los abogados de Christine Blasey Ford y los representantes de la Comisión de Asuntos Judiciales llegaron a un acuerdo.

"Hemos logrado un avance importante”, dijeron los abogados de Ford, Debra S. Katz, Lisa J. Banks, y Michael R. Bromwich. "La doctora Ford cree que es importante que los senadores escuchen directamente de ella sobre la agresión sexual de la que fue víctima. Ella ha aceptado venir a declarar”.

Taylor Foy, allegado del senador republicano Chuck Grassley, confirmó el acuerdo.

Los abogados de Ford accedieron a que ella vaya el jueves a las 10 de la mañana a la comisión, y aceptaron la decisión de la comisión de no obligar a declarar a Mark Judge, un amigo de Kavanaugh que según Ford estaba presente el día del incidente.

Sin embargo dicen que el panel, controlado por los republicanos, no ha anunciado quién interrogará a Ford. Los 11 republicanos de la comisión -- todos hombres -- han estado tratando de que venga una abogada para hablarle a Ford.

Se tiene programado que Kavanaugh se presente en la audiencia.

En tanto, un demócrata de la comisión dijo que la acusadora merece una audiencia justa para determinar si su denuncia de un acoso sexual es lo suficientemente “seria” para rechazar su nominación.

El senador Dick Durbin reconoció que los legisladores “probablement” no podrán saber la verdad sobre la acusación de Blasey Ford de que Kavanaugh la agredió en una fiesta cuando eran adolescentes.

Durbin indicó que los demócratas posiblemente preguntarán sobre los antecedentes de consumo de alcohol del nominado debido a que Ford ha dicho que Kavanaugh estaba “ebrio” cuando ocurrió.

En el programa “This Week” de la cadena ABC, Durbin señaló que algunos republicanos “se acercaron a senadores demócratas y les aseguraron que consideraban esto como una especie de determinación sobre su voto final” sobre Kavanaugh.

Detalles como el orden de los testimonios están bajo negociación y se espera que las discusiones continúen el domingo.

El Informador

Por: Redacción2
Facebook

La Gente Opina

Comentarios