Evitan desperdicio de comida con app Tenedor-es

Con el objetivo de evitar el desperdicio de comida y que también sea de beneficio para los ciudadanos al comprar alimentos a menor precio y de buena calidad, se lanzó en Guadalajara la app Tenedor-es.

Se trata de una aplicación liderada por tres mujeres, la cual tiene una red de restaurantes que ofrecerán platillos a mitad de precio en determinados horarios, a través de un modelo de economía circular y sustentable.

La proyección es que 100 establecimientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta se unan a esta aplicación, para después continuar con otras marcas en la Ciudad de México y Riviera Maya.

Miles de toneladas de comida son desechadas al año, tanto de restaurantes, panaderías, establecimientos tipo buffet, tan sólo porque no se vendió el total de alimentos estimados.

En  México se tiene un desperdicio de 20.4 millones de toneladas de alimentos al año, y de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), equivale a un derroche de alimentos por persona de 170 kilogramos anuales.

Con esta cantidad de alimentos se podría cubrir la demanda de 7.4 millones de personas en pobreza y carencia alimentaria.

Los restaurantes dejan un margen de horario para la venta de desayunos, por lo que con esta aplicación se podría acceder a estos platillos de calidad después de este horario.

La aplicación está diseñada para generar un ticket con el cual la persona puede ir al establecimiento a recibir su comida.

Otro de los beneficios de la app es el apoyo que se le da a la economía local, que los restauranteros, productores y proveedores de alimentos puedan continuar con utilidades y apoyen a sus consumidores.
 
Además, se tiene pensado realizar eventos de altruismo para apoyar a las asociaciones que llevan alimentos a personas en situación de calle.

La aplicación está inspirada en iniciativas que ya se utilizan en países como Alemania, Australia, Canadá, España y Francia, y que nacieron con la finalidad de mitigar la carencia alimentaria, disminuir las emisiones de CO2, los niveles de contaminación y el derroche de agua.

El Dato 

La aplicación es fácil de usar y se puede descargar gratuitamente en AppStore y Google Play.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios