Despiden a Comandante Flores con ausencia de titulares de FGE, CES y Gobernador

Este sábado se realizó la guardia de honor para el Comandante Armando Chávez Flores que perdió la vida el miércoles 4 de octubre en un ataque armado por parte de presuntos sicarios, en la ceremonia fúnebre se ausentaron tanto el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel  y el gobernador Javier Corral Jurado. 

La ceremonia se presidió por Alberto Ocaña, coordinador Zona Centro de la Agencia Estatal de Investigación quién estuvo acompañado por autoridades como Erika Jasso Carrasco, titular de Inspección Interna; la Fiscal de Especializada en Atención a Delitos de Género, Wendy Chávez Villanueva; el Fiscal de Prevención del Delito, Javier Mario Benavides y el Comisario Jefe de la Policía Vial, Javier Rafael Palacios Reyes.  

El mensaje de despedida quedó a cargo de Hugo Flores, de la Agencia Estatal de Investigación quién recordó que desde su llegada a la ya mencionada división especial le tocó estar bajo el mando del Comandante Flores así como Javier Mario Benavides quién agregó que siempre vio a su compañero activo en los operativos. Finalmente, el Comandante Ocaña aseguró que el asesinato del Comandante Flores no quedará impune. 

El pasado miércoles por la noche, Armando Flores conducía un vehículo oficial por la avenida División del Norte, a la altura de la Ciudad Deportiva en dónde sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones contra su persona. El Comandante logró ser llevado a un hospital para ser atendido, sin embargo, perdió la vida durante la madrugada del jueves. 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios