Propuestas de Ley y Decreto deberán contar con viabilidad presupuestal: Bujanda

La Diputada panista, Geo Bujanda, presentó iniciativa para que toda ley o decreto cuente con un estudio presupuestal para llevarlas a cabo.

Lo anterior, en referencia a que en ocasiones las propuestas presentadas no cuentan con viabilidad financiera para ser ejecutadas y se quedan en buenos deseos. Señaló que "presentar iniciativas que implican impacto presupuestal sin fundamento financiero, es vender espejitos."

Así mismo, la diputada Geo Bujanda por el distrito 12,  señaló que la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo local que presentó ayer, da cumplimiento de lo dispuesto por la Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios. Mencionó que un procedimiento similar, ya se lleva a cabo en el Congreso Federal. "Debemos saber de dónde va salir el dinero para llevar a cabo las leyes y decretos que aprobemos, ya que todo lo que hace el gobierno lo hace con nuestro dinero que son nuestros impuestos."

Con esta iniciativa, la diputada blanquiazul pretende colaborar a generar un trabajo más responsable y profesional del legislativo, avanzar en prácticas parlamentarias y en que tengamos políticas públicas viables, en cumplir con el principio balance presupuestario y en finanzas sanas.

La ciudadanía pide soluciones reales, factibles, eficientes y medibles. Cuando se aprueban leyes o decretos que no tienen dinero para materializarse, lo único que hacemos es pedirle a la Administración que sea Bartola, y que con dos pesos paguemos la renta, el teléfono, la luz y el gasto. No queremos leyes que no tengan presupuesto con qué aplicarse, finalizó Bujanda."

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios