Sears podría declararse en quiebra en breve, según analistas

El consorcio comercial Sears puede declararse en bancarrota en breve después de 125 años de negocio, según fuentes consultadas por medios especializados estadounidenses, que indican que está estableciendo la ayuda financiera necesaria para ejecutar la operación.

La CNBC apunta que Sears ha pedido a un banco un tipo de préstamo específico que se solicita para obtener suficiente liquidez para seguir operando mientras se presenta la quiebra, lo cual indica que es posible que la cadena de superficies comerciales haya tomado esta decisión final después de años de pérdidas.

La empresa tiene pendiente una deuda de 134 millones de dólares que debería pagar el próximo lunes y que ya ha dicho que probablemente no podrá afrontar.

Además, las acciones de la compañía, que cotiza en el índice Nasdaq, caían hoy un 24.12 por ciento a una hora del cierre de la sesión bursátil de Wall Street.

El Wall Street Journal por otra parte informó el martes que Sears contrató a la consultora M-III Partners para prepararse para declarar la bancarrota, algo que puede suceder esta semana.

Sin embargo, aun es posible que Sears evite declarar la quiebra, ya que su consejero delegado, Eddie Lampert, ha mantenido la compañía a flote con varios maniobras financieras e incluso volcando parte de sus propios fondos en la compañía, por lo que es factible que repita esta operación.

Su fondo de cobertura, ESL Investments, también podría sufrir una reestructuración, con la que se ha ofrecido a comprar algunos de los activos que Sears que aun posee, aunque se desconoce si los prestamistas de la compañía accederán a ello.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios