El Senado liquida a más de dos mil empleados

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila perteneciente al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que derivado del programa de austeridad, han sido liquidados dos mil 40 colaboradores que estaban contratados en el régimen de honorarios.

El mayor número de liquidaciones, mil 122, corresponde a personal legislativo; 486, tenían puestos en 84 comisiones; 56, laboraban para los grupos parlamentarios, y 181 estuvieron en posiciones administrativas.

En el ámbito de mandos medios y superiores, fueron liquidados 155 personas, y en el espacio operativo de confianza se liquidaron siete puestos de trabajo, señaló Monreal Ávila.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Chapulineo a todo lo que da en Encuentro Social

Ahora quién dio de qué hablar en Encuentro Social fue la regidora Catalina Bustillos Cárdenas quien renunció a su fracción, pero ¿qué cree? Está abierta a sumarse con quienes sí quieran trabajar por el municipio de Chihuahua. La regidora aduce que al no haber trabajo de equipo, prefirió cambiar de aires con quienes sí tengan éste ánimo colaborativo. ¿Qué tal?

Ayer a la legisladora Marisela Sáenz de ese mismo partido fue relevada de la coordinación del PES, sin mayor aviso y al parecer migrará, a Morena, quién ya le hizo ojitos a la diputada... no dudamos que Bustillos Cárdenas pudiera seguir los pasos de la legisladora.


Sin Maru Campos, sesiona cabildo de Chihuahua

Motivos laborales y de agenda impidieron que la alcaldesa María Eugenia Campos presidir la sesión de cabildo ésta mañana, por lo que tras la propuesta presentada por la fracción edilicia del PAN, correspondió al regidor Alfredo Chávez encabezar la sesión.

Las actividades iniciaron con un minuto de silencio en honor del ex regidor del Ciudad Juárez, Hiram Contreras quien fue asesinado el pasado viernes en aquella ciudad fronteriza.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios