Suben a 190 los muertos por erupción del Volcán de Fuego

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses indicó hoy que identificó a dos víctimas de la trágica erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio, con lo que las muertes producto de la catástrofe aumentaron a 190.

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres añadió que aún existen 238 personas desaparecidas.

Las personas identificadas son un hombre de 29 años llamado Darbin Yobani Reyes Cobar y una bebé de dos años de edad.

Después de más de cuatro meses, el ente forense continúa trabajando aún en 318 casos que han ingresado a la morgue y que están pendientes de la identificación.

El Instituto sostuvo en un comunicado que mantiene su labor "ininterrumpida en favor de quienes buscan a sus familiares entre las víctimas de tan lamentable suceso".

El Volcán de Fuego, de tres mil 763 metros de altura, está enclavado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez y tuvo el pasado 3 de junio una de las mayores erupciones de su historia dejando, además, casi dos millones de guatemaltecos afectados, algunos de los cuales lo han perdido todo.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios