Aprueba Cabildo Reglamento de Alcoholes y Comisión que organizará elecciones en la zona rural

Los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron en sesión ordinaria celebrada este 10 de octubre, el Reglamento de Alcoholes del Municipio y la creación de la comisión que se encargará de organizar elecciones de la zona rural del municipio.

El regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Alfredo Chávez Madrid, señaló que el Reglamento de Alcoholes del Municipio de Chihuahua, tiene como objetivo ofrecer trámites más claros y precisos a los particulares que se dedican a la venta de alcohol y cerveza.

Entre las características del reglamento se encuentran la de hacer más claro el procedimiento de los trámites de particulares ante el Municipio, para que el Gobierno Estatal otorgue las licencias necesarias para la venta de alcohol, así como establecer un protocolo de actuación para la autoridad municipal en las inspecciones de los establecimientos, buscando erradicar la corrupción y dar certeza jurídica a los empresarios que cuenten con la licencia, al otorgar una defensa jurídica sobre cualquier actuación de la autoridad.

Asimismo, el reglamento sienta las bases para mejorar la coordinación con la Dirección de Gobernación del Gobierno del Estado, al tener un control y un padrón único de las licencias que se cuentan dentro del municipio de Chihuahua, para venta de bebidas alcohólicas, sin modificar los horarios de venta de estos lugares, por ser una facultad exclusiva de la administración estatal.

Por su parte, el regidor Rubén Eduardo Castañeda Mora, a nombre de la Comisión de Desarrollo Rural dio lectura al dictamen mediante el cual se acordó la constitución de la Comisión de Procesos de Elección de las Autoridades Auxiliares del Municipio, que será la encargada de organizar la elección para los cinco presidentes seccionales y comisarios de la zona rural del municipio, cuyos integrantes son:

-Rubén Eduardo Castañeda, presidente
-Luis Roberto Terrazas, secretario
-Carlos David Orozco, vocal
-Sebastián Torres Aguayo, vocal
-Adriana Díaz Negrete, vocal
-Antonio García Hernández, vocal
-Nijta Jose Leal, vocal
-Martha Elena Vega, vocal 
-Juan Pablo Ríos, vocal

Boletín

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

Chapulineo a todo lo que da en Encuentro Social

Ahora quién dio de qué hablar en Encuentro Social fue la regidora Catalina Bustillos Cárdenas quien renunció a su fracción, pero ¿qué cree? Está abierta a sumarse con quienes sí quieran trabajar por el municipio de Chihuahua. La regidora aduce que al no haber trabajo de equipo, prefirió cambiar de aires con quienes sí tengan éste ánimo colaborativo. ¿Qué tal?

Ayer a la legisladora Marisela Sáenz de ese mismo partido fue relevada de la coordinación del PES, sin mayor aviso y al parecer migrará, a Morena, quién ya le hizo ojitos a la diputada... no dudamos que Bustillos Cárdenas pudiera seguir los pasos de la legisladora.


Sin Maru Campos, sesiona cabildo de Chihuahua

Motivos laborales y de agenda impidieron que la alcaldesa María Eugenia Campos presidir la sesión de cabildo ésta mañana, por lo que tras la propuesta presentada por la fracción edilicia del PAN, correspondió al regidor Alfredo Chávez encabezar la sesión.

Las actividades iniciaron con un minuto de silencio en honor del ex regidor del Ciudad Juárez, Hiram Contreras quien fue asesinado el pasado viernes en aquella ciudad fronteriza.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios