Autoriza Cabildo la regularización de condominio Gabriel Tepórame en beneficio de familias rarámuris

Este miércoles se aprobó en sesión de Cabildo la regularización de un condómino habitacional denominado “Gabriel Tepórame”, localizado al suroriente de la ciudad, lo que brindará la posibilidad de que los dueños  regularicen sus propiedades de manera individualizada.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano, luego de que se realizara una solicitud por Eleazar Sánchez Ramos, en su carácter de apoderado legal de la persona moral denominada Asentamientos Tarahumaras, A.C., para regularizar el condómino en mención y su nomenclatura.

El condominio  Gabriel Tepórame se localiza sobre la calle Sierra de la Silla con una superficie de 7,592.13 metros cuadrados y cuenta con 67 lotes de uso habitacional

Cabe señalar que en este condominio, viven familias rarámirus quienes a partir de esta regularización podrán acceder a beneficios como subsidios federales para construcción además de poder contar con certeza jurídica sobre su patrimonio. 

A la sesión asistieron algunas de las personas que serán beneficiadas con esta regularización, quienes agradecieron al Ayuntamiento su apoyo.

Boletín

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios