El mito del emprendedor

Lic. Herbert Nicolás Quezada

CEO Networking Club y Consultor de Negocios

FB: Herbert Emprendedor

Twitter: @herbertquezada

hola@networkingclub.com.mx

 

He conocido varios empresarios, que desde su caminar hasta su forma de hablar determina que no solo saben todo, sino que además lo dominan, la experiencia no esta peleada con la innovación, sin embargo creo que las peores palabras que pueden tener un empresario es decir: “ya lo se”.

Los tiempos han cambiado y hay una completa remodelación de la vida de las empresas, las ventas han cambiado, el cliente esta mas informado y la confianza que nuestros productos o servicios establecen es primordial, ya no se trata de convencer, se trata de establecer conexión de calidad con el cliente y como las necesidades del cliente quedan satisfechas por nuestro servicio.

Un empresario que no esta abierto a estar en internet, en redes sociales, en compartir contenido de calidad, en fidelizar usuarios, en contemplar likes en su pagina, en tener seguidores en Twitter o Instagram simplemente esta fuera de este mundo tecnológico y su empresa también.

Ahora, el cliente realiza el 75% del conocimiento del producto, lo revisa, lo coteja y lo compara con la competencia y cuando llega a nosotros ya existe un pre cierre de ventas, donde debemos escuchar sus necesidades y explicarle brevemente porque nosotros somos la solución a ello.

Cualquier empresa 4.0 como se le ha denominado ahora al sector empresarial inmerso en la tecnología disruptiva debe contemplar métodos de hacking que los haga crecer, deben contemplar alianzas estratégicas y como insertarse en los mercados cada vez mas cambiantes, lo que parece ser un nicho de mercado imponente puede dejar de serlo en tan solo semanas, grandes empresas caen porque no supieron adecuarse a su mercado o peor aun aliarse de forma estratégica.

Los negocios tradicionales parecen tener mercado aun para la sociedad millenial que se avecina, sectores esclavizantes como la industria alimenticia local que pareciera sucumbir ante las nuevas demandas del cliente, y la escalabilidad de los negocios es el concepto mas usado en cualquier nuevo emprendimiento, ahora el emprendedor visiona su negocio al menos en toda la Republica Mexicana y sabe que su mejor aliado es la tecnología y un proyecto viable que se acople a ella.

Ante la entrada de un nuevo sistema democrático, con nuevas vertientes, nuevos canales políticos, muchos se preguntan hacia donde se dirige la economía, hacia donde se dirigirá el ecosistema emprendedor, si habrá o no recursos, si el emprendedor tendrá cabida en un sistema político diferente al neo liberal y al libre comercio y sobre esta hipótesis existe una gran solución: las alianzas.

El Networking supera el mito del emprendedor, el encuentro de negociantes y realizar transacciones entre ellos, dentro y fuera del país, supone una exitosa salida ante la incertidumbre, mas allá de colores y plataformas económicas y políticas, el Networking une lazos, une empresarios y sus productos y los ayuda a crecer, todos de la mano, aprendiendo y transmitiendo esa experiencia a los demás, los mitos se destruyen cuando se platican entre varias personas, cada quien tiene su punto de vista y se encuentra la coincidencia mas allá de la diferencia.

El empresario no puede esperar a resultados inciertos, debemos prepararnos ante el mejor o el peor esquema para nuestro negocio, necesitamos estar preparados para la realidad objetiva y no para nuestra realidad subjetiva, estamos preparados para los tiempos modernos o estamos dentro del sistema navegando con la corriente apacible, debemos dejar de ser mediocres por ser excelentes, preparados y listos para lo que venga.

 

Lic. Herbert Nicolás Quezada

CEO Networking Club y Consultor de Negocios

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Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

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